El Microblading es una técnica de maquillaje permanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural.​

Tiene una duración aproximada de 6 meses a dos años, lo cuál dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida, pues personas que viven en zonas calurosas y realizan ejercicio tienden a retener menos tiempo el pigmento por la vasodilatación del poro. El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la dermis papilar de la piel mediante una pluma especial llamada tebori o inductor. Es una de las técnicas más novedosas dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo. Se trata de un método de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar o poblar las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

Al ser un tratamiento permanente tiene una duración variable en el tiempo dependiendo de las características de la piel y según el estilo de vida de cada persona, por eso es muy importante el manteniendo post tratamiento.
Después del tratamiento las cejas resultarán un 40% más oscuras y entre un 15-20% más grandes.

Tras 20 días se ve el primer resultado y dentro de unos dos meses se aconseja realizar un retoque si fuese necesario dependiendo si la piel absorbe más o menos el pigmento. El retoque se efectúa normalmente una vez al año aunque a veces es necesario más a menudo o menos, depende también de lo que la misma clienta quiera.